Berenjenas y Pimientos de Cultinatur

|

Cultinatur es una empresa de producción de hortícolas, producen sandias y sobre todo berenjenas de dos tipos negra y listada de gandia y pimiento italiano.
Tiene en producción aproximadamente 14-15 Has, en bancales aproximadamente de 2 Has cada uno, situados en la marjal de Xeraco, son tierras de alto contenido en materia orgánica, con la capa freática muy alta y sistema de riego localizado. En sus tierras cultivan las especies vegetales arriba indicadas en proceso de rotación de cultivos y desinfección del suelo mediante Metam-Na, DD o bien Enzone.
Utiliza entre otras variedades las de Rijk Zwaan. En berenjena negra utiliza la variedad Thelma RZ y en pimiento italiano Palermo RZ.
La berenjena y el pimiento lo utiliza en plantaciones sobre caballones cubiertos de film negro de 2 metros de ancho y 100 galgas de espesor, y encima y sobre arquillos de hierro manta térmica de 2 metros de ancho y de 17 gr/ metro cuadrado, el plástico es de Plastimer S.A. y la manta térmica de Agricom sl.
La variedad Thelma RZ está injertada sobre King Kong, un porta especialmente indicado para trasmitirle resistencias a enfermedades y nemátodos, al mismo tiempo que le transmite un vigor excepcional. Una de las caracteriticas fundamentales de la Berenjena Thelma es, junto a su elevada producción, su excepcional calidad y consistencia además de carecer el caliz de espinas.
La variedad de pimiento italiano Palermo RZ, destaca por su elevada producción y su cierta tolerancia a encharcamientos, problema que padecen estos terrenos en época de fuertes lluvias.
Estas son algunas fotografias del cultivo. Espero que os gusten.

http://picasaweb.google.com/javieragricomonline/Cultinatur?feat=directlink

No hay comentarios: